top of page

Repostería desde casa: un negocio POSIBLE

Actualizado: 22 mar 2023

Hello hello! Bendiciones! En estos momentos tengo el nerviosismo del Primer Post. Pero aún así estoy muy feliz de que estés aquí porque eso significa que te haz decidido a empezar tu negocio de repostería desde casa y andas en búsqueda de una guía sobre el tema y de los mejores consejos.


Tranquila (o)! Estoy aquí para ayudarte, hace aproximadamente 3 años estuve en la misma posición en la que estás ahora y desde ahora te digo: Se puede lograr! Pero hay que trabajar y esforzarse diariamente, y sobre todo tener mucha PACIENCIA.





Guía básica para iniciar tu Negocio de Repostería desde Casa.


Si eres una persona apasionada por la repostería y deseas iniciar un negocio desde casa, estás en el lugar correcto. En este artículo, te comparto una guía detallada sobre cómo iniciar tu negocio de repostería desde la comodidad de tu hogar.


Antes de continuar quiero aclararte que como su nombre lo dice es "una guía" así que no debes limitarte sólo a lo que aquí te planteo.


Ahora sí! Entremos en materia!



1.Define tu nicho de mercado.


Antes de empezar, debes decidir qué tipo de postres quieres ofrecer. ¿Te especializarás en pasteles para bodas y eventos especiales? ¿O quizás prefieras enfocarte en galletas y cupcakes? Sea cual sea tu elección, asegúrate de que sea un nicho de mercado rentable y con demanda en tu área.



2.Obtén los permisos necesarios.


Asegúrate de obtener los permisos necesarios para operar un negocio desde casa (principalmente si resides en los Estados Unidos). En algunos lugares, puede ser necesario obtener un permiso de la ciudad o del condado, así como una licencia de negocios y un permiso de manipulación de alimentos.


Yo sé que dirás que conoces "una fulana" que tiene un negocio super rentable y que no posee permisos. Sí, te lo creo! Pero recuerda que así como existe la bondad también existe la maldad (envidia). He sabido de reposteras en esa misma posición que han sido denunciadas por sus propios clientes o por personas que le han querido hacer daño y el negocio se le ha ido a la borda de la noche a la mañana. Así que lo mejor es empezar con buen pie o con todo "por el librito" como dicen por ahí.



3.Prepara tu espacio de trabajo.


Prepara tu espacio de trabajo. Con esto no me refiero a que necesitas tener la mega cocina. Trabaja con lo que tienes ahora y verás cómo más adelante, fruto de tu trabajo, tendrás la bendición de preparar el espacio que sueñas para tu negocio.


Lo que si te recomiendo es asegurarte de separar las herramientas y utensilios de tu repostería de los que utilizas a diario para tu casa y tu familia, y también mantener tu espacio de trabajo los mas limpio e higiénico posible.



reposteria desde casa



4.Invierte en los equipos adecuados.


Necesitarás algunos equipos básicos para empezar, como batidora (sea de mano o de meseta), horno, moldes para pasteles de dimensiones más utilizadas, utensilios de cocina (espátulas, cucharas y tazas de medir, termómetro...) entre otros.


Asegúrate de invertir en equipos y/o herramientas de calidad que sean duraderos y se adapten a las necesidades de tu negocio pero, tampoco te vuelvas loca(o) comprando cosas que tal vez nunca llegues a utilizar (lo digo por experiencia propia).



5.Establece tus precios.


En esta parte quisiera volverme poeta y decirte: "establece precios competitivos y rentables para tus productos". Pero no! Estamos en la realidad y en la actualidad (año 2023), y te lo digo de la siguiente forma: "VALORA TU TIEMPO, TU TRABAJO, TU EXPERIENCIA, TU DESTREZA y, pase lo que pase, mantente firme en tu decisión.


Muchos clientes se irán, pero algunos se quedarán...y eso son los mejores! porque esos SÍ valoran tu trabajo y la calidad del producto que les ofreces. Y de los nuevos clientes que vendrán, pues ni se diga!


Aquí te comparto una Guía para Cálculo de Precio de Venta de tus productos que he creado. Descárgala, imprímela, compártela y tenla siempre a mano. Te sera muy útil.



guia calculo precio de venta postres bizcochos


6.Crea tu menú.


Elabora tu menu, no sólo en base a productos que quisieras ofrecer, sino en base a los productos/postres que sabes elaborar y que ya haz probado. A veces cometemos el error de (por no perder un cliente) ajustar nuestro menú a los clientes. No debe ser así, los clientes deben ajustarse al menú que tu haz creado.


Siempre he tenido una regla clara en mi negocio y es que con un cliente yo no invento un nuevo producto. Me explico, si un cliente quiere ordenar un chocoflan (y no está en mi menú) yo no tomo esa orden.


Por más sencillo que parezca, NUNCA he hecho un chocoflan y no pretendo hacer una prueba con un cliente que está invirtiendo su dinero en mí. A veces perdiendo, se gana.



7.Promociona tu negocio.


Utiliza las redes sociales y otras herramientas de marketing para promocionar tu negocio de repostería. Crea una página de Facebook o una cuenta de Instagram para compartir fotos de tus productos (catálogo en línea), promociones especiales, tomar órdenes, en fin, darte a conocer en el área en donde vives.



Para finalizar...


Iniciar un negocio de repostería desde casa puede ser un proceso emocionante y gratificante. Espero que sigas esta guía que con mucho amor he creado para ti y estarás en el camino correcto para crear un negocio de repostería desde casa exitoso y bendecido.




Bendiciones!
Amparo | Monescuela




reposteria desde casa

Guia basica para iniciar reposteria desde casa

Reposteria desde casa

7 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
07 ago 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Buenos días ,felicitaciones ,muy acertado tu mensaje,gracias por eso.Me encantaría aprender pastillaje ,nunca lo he hecho ,solo que tengo destrezas en moldear figuras con gres ,esa parte de la repostería me fascina .le agradecería su información,gracias .

Me gusta
monescuelard
monescuelard
25 ago 2023
Contestando a

Hola! Gracias! La verdad nunca he trabajado pastillaje. Si debo moldear algun elemento decorativo lo hago en fondant (es mas suave que el pastillaje) y tampoco es que lo prefiera mucho.

Me gusta

Invitado
19 jul 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Excelente 👌 Bendiciones 😘

Me gusta

Invitado
23 jun 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Me encantó

Me gusta
monescuelard
monescuelard
09 jul 2023
Contestando a

Me alegra leer esto :).

Me gusta

Carolina Polanco
Carolina Polanco
23 mar 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Excelente!!

Me gusta
monescuelard
monescuelard
17 abr 2023
Contestando a

Gracias!!

Me gusta
bottom of page