top of page

Esenciales de Repostería: equipos y/o herramientas.

Actualizado: 12 abr 2023

Hello hello! Bendiciones! La verdad es que me emociona tanto escribir sobre repostería (ni te imaginas!). El simple hecho de poder compartir contigo todo lo que he aprendido durante estos casi 3 años de llevar mi negocio (a base de pruebas y errores) es una idea fenomenal.


Hubiera dado lo que fuera por encontrar a alguien que se sentara conmigo y me hablara REALÍSTICAMENTE de todo lo que conlleva iniciar un negocio de repostería desde casa y de cómo debía prepararme (recetas, permisos, utensilios, promoción, etc) antes de lanzar mi negocio formalmente.


Pero HOY, estoy aquí compartiendo libremente todo esto contigo para ahorrarte un poco de trabajo, estrés y frustración. Así que vamos al tema de hoy...



utensilios esenciales para reposteria

"Algunos de los links o enlaces que verá a continuación son “links o enlaces afiliados”, lo que significa, que si usted decide darle clic y realizar una compra, nosotros recibiremos una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para usted, es pagado al 100% por el vendedor/suplidor."


Cuando se trata de iniciar un negocio de repostería desde casa, hay algunos equipos y herramientas esenciales que necesitarás para comenzar. Aquí te presento una lista de los elementos básicos que deberías tener para empezar tu negocio de repostería desde casa.


Luego más adelante según vaya creciendo tu negocio puedes ir ampliando la lista conforme a tus necesidades y objetivos.


Perfecto! Vamos a empezar!



Equipos y/o herramientas esenciales en repostería.



Batidora (de mesa o de mano):


Una buena batidora es esencial para la mayoría de las recetas de repostería. Obviamente según el tipo de batido que vayas a preparar te convendrá comprar una batidora de mesa o una batidora de mano.


Si vas a comprar una batidora de mesa asegúrate de que sea de buena calidad. No tienes que necesariamente comprarla de gran capacidad porque apenas empiezas. Yo empecé mi negocio con una KitchenAid 5qt y fueron muchos los bizcochos y postres que preparé con ella (y aún la utilizo).


Si decides (por cualquiera que sea la razón) empezar con una batidora de mano, de igual forma debes asegurarte de que sea de buena calidad y resistente.



Horno (eléctrico o de gas):


Asegúrate de obtener un horno de tamaño adecuado para tu negocio y los productos que deseas vender, que tenga controles precisos de temperatura.


Ahora siendo honesta, yo empecé con el horno de mi estufa (aún es el que uso, no he comprado horno industrial) y sé que la mayoría de nosotras empezamos de esa misma forma. Lo que debes asegurarte es de que tu horno tenga la temperatura precisa y eso lo resuelves con un termómetro de horno y listo! A hornear.


Ya más adelante te actualizas y compras un horno por convección únicamente para tu negocio.





Moldes para pasteles:


Necesitarás moldes para pasteles de diferentes tamaños y formas. Busca moldes que sean duraderos.


Aquí te recomendaré comprar moldes de aluminio o de colores claros ya que permiten una distribución del calor de manera uniforme. Atención NO cometas el error de comprar moldes oscuros, no.


Para empezar te sugiero comprar moldes de formas básicas, principalmente redondos (de dimensiones 6, 8 y 10 pulgadas).


En cuanto a marcas, puedes usar los Wilton o Fat Daddios (ambos son muy buenos). Puedes conseguir moldes en Amazon, Walmart, Hobby Lobby, Michaels, entre otras tiendas.



Utensilios de cocina:


Es posible que necesites diferentes utensilios de cocina para diferentes recetas, pero algunos de los más esenciales incluyen espátulas (metálicas y de silicona) , cucharas de medir, tazas de medir, base giratoria, tazones para mezclar, coladores, báscula, mangas pasteleras, duyas (boquillas), termómetro de cocina, etc.




Ingredientes:


Asegúrate de tener los ingredientes básicos en tu cocina, como harina, leche (o el líquido que vayas a utilizar), azúcar, mantequilla, huevos, levadura y alguno que otro saborizante (vainilla).


Te aconsejo, si estas empezando, no comprar en grandes cantidades, para así evitar vencimientos y cambios en texturas y sabores de los ingredientes.



Decoraciones:


Si planeas hacer u ofrecer pasteles decorados, necesitarás tener una selección de decoraciones como toppers genéricos (happy birthday), fondant, perlas de azúcar (sprinkles, grageas), chispas de chocolate y brillo comestible.



Empaques/Presentación:


Esto es algo que muchas veces es dejado al descuido, por el hecho de que se piensa que lo único que al cliente le importa es que su pastel se vea bonito y tenga excelente sabor. Error! La presentación vale más que mil palabras! La presentación es lo primero que vera tu cliente antes de que sus ojos lleguen al pastel de por si!


Si planeas vender tus productos (pasteles, cupcakes, galletas, cakepops,etc.) necesitarás empaques (cajas, bolsitas) para empacar tus creaciones de repostería de una manera elegante y atractiva.


Asegúrate de tener una selección de tamaños y diseños de empaques que se adapten a cada uno de tus productos.


Ojo! Esto no quiere decir que salgas a buscar las cajas para pasteles más caras, NO!. Puedes comprar cajas genéricas (blancas) y darles tu toque personal (tal vez unos salpicados con pintura dorada o de colores) y agregarle extras (etiqueta con logo de tu negocio, tarjeta de presentación, tarjeta agradeciendo por ordenar de tu negocio, etc) que harán subir de nivel a tu "empaque sencillo".






Para finalizar...


Estos son sólo algunos de los artículos esenciales que necesitarás para iniciar tu negocio de repostería desde casa. A medida que tu negocio crezca, es posible que desees invertir en otros equipos y herramientas para mejorar la calidad y eficiencia de tu trabajo, pero por ahora: un día a la vez, no te desesperes! Lo bueno está por llegar!


Debajo te dejo un Checklist para que lo utilices como guía al momento de decidir cuáles equipos y herramientas comprar para empezar.




Bendiciones!
Amparo | Monescuela












コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page