El Bizcocho de Aceite de Oliva es un clásico, caracterizado por su delicioso sabor y aroma, hace que sea imposible no querer probarlo.
Existen varias versiones y/o combinaciones con el bizcocho de aceite de oliva, hoy te comparto una de mis combinaciones favoritas: aceite de oliva y naranja. Una receta que se prepara rapidísimo y sin necesidad de una máquina para batir de mesa. Aunque el detalle está en el largo tiempo de horneo (aproximadamente 1 hora), créeme cuando te digo que vale la pena esperar por el, no 1 hora, hasta 10 horas si es necesario.
"Algunos de los links o enlaces que verá a continuación son “links o enlaces afiliados”, lo que significa, que si usted decide darle clic y realizar una compra, nosotros recibiremos una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para usted, es pagado al 100% por el vendedor/suplidor."
Quién iba a decir que una simple mezcla de harina, azúcar y demás ingredientes secos junto a huevos y aceite de oliva y aromatizado y saborizado con naranja, iba a dar como resultado una masa tan exquisita.
Tan exquisita, que conforme al paso de los días se pone mucho mejor.
Esta receta es una adaptación de la versión Original del Bizcocho de Aceite Oliva elaborado en Maialino, una famoso restaurante italiano ubicado en New York.
Notas sobre la receta:
En la receta menciona aproximadamente 1 hora de horneo, esto va a depender de su horno. En mi horno tarda aproximadamente 1hr 15 mins.
Puedes sustituir perfectamente la ralladura y jugo de naranja, por ralladura y jugo de limón amarillo.
Es normal que los bizcochos hechos a base de aceite de oliva tiendan a dorarse antes de estar. Para controlar esto puedes, cuando empiece a dorar, abrir despacio tu horno y colocar un poco de papel de aluminio sobre el bizcocho.
El molde a utilizar NO puede tener menos de 2 pulgadas de alto o se derramará la mezcla durante el horneo.
Esta receta la preparamos en nuestro LIVE Recetas de mi Baúl, que tenemos todos los jueves a las 7:00pm EST en Facebook. Aquí te comparto el video por si deseas Ver la Preparación.
Ingredientes
1 1/4 Taza de aceite de oliva
2 Tazas de harina de trigo todo propósito
1 3/4 Taza de azúcar blanca granulada
1 1/2 c de sal
1/2 c de polvo de hornear
1/2 c de bicarbonato de sodio
1 1/4 Taza de leche entera a temperatura ambiente
3 huevos a temperatura ambiente
2 c de ralladura de naranja
1/4 Taza de jugo de naranja recién exprimido
Preparación
1. Precalentamos el horno a 350 F y preparamos un molde redondo de 9"x 2" engrasado y con papel de horno.
2. En un tazón cernimos y mezclamos todos los ingredientes secos (harina de trigo, azúcar, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio), ponemos aparte.
3. En otro tazón, un poco más grande que el anterior, mezclamos todos los ingredientes líquidos (leche, aceite de oliva, jugo de naranja, huevos y ralladura de naranja) con ayuda de una batidora eléctrica de mano.
4. Procedemos a agregar la mezcla de los ingredientes secos a la de los ingredientes líquidos y mezclamos con la batidora eléctrica hasta que esté todo combinado. El resultado será una mezcla un poco líquida.
5. Colocamos la mezcla en el molde previamente preparado y llevamos al horno por aproximadamente 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del bizcocho este salga limpio.
6. Luego de horneado lo dejamos refrescar dentro del molde por aproximadamente 15-30 minutos, desmoldamos y estará listo para comer o decorar al gusto, tal vez con azúcar pulverizada y unas rodajas de naranjas deshidratadas.
Aquí te dejo la receta en Formato PDF para que la puedas descargar e imprimir en casa.
Espero que te animes a prepararla y me dejes saber en los comentarios qué tal te pareció.
Bendiciones!
Amparo | Monescuela
Comments